1a. Feria de Desarrollo de Productos

noviembre 09, 2007

El campus Berlin convoca a participar en la 1a. feria de desarrollo de productos, bajo las siguientes bases:
1.- Objetivos
  • Desarrollar un producto que tenga viabilidad técnica y económica de ejecución por el estudiante.
  • promover la creación de ideas donde se integren los aspectos teóricos y prácticos relacionados con la empresa.
  • Alcanzar un alto nivel de competitividad profesional desarrollando su visión estrategica, talento empresarial y actividades simultaneas.
  • Contar con prospectos de micro empresas de calidad producidas en icel.

2.- Tema

Desarrollo de productos en la Universidad Icel . Pueden considerarse las siguientes áreas:

  • Negocios tradicionales: Como restaurantes, consultorías, distribuidoras, comercializadoras y joyerías, etc.
  • Negocios de Tecnología: Como desarrollo de redes, aplicaciones web, tecnología para alimentos, telecomunicaciones, software y hardware, sistemas microelectrónicas.
  • Negocios Artesanales: las propuestas deberán reflejar una visión pragmática de la empresa, así como su diversidad

3.- Participantes

Podrán participar todos los estudiantes activos del campus berlin de la universidad Icel, organizados por sus respectivos profesores. La participación de los profesores y estudiantes sera fundamental para el éxito del evento.

4.- Presentación

Los participantes presentaran su concepto de producto con las siguientes herramientas:

  • Cañón en computadora
  • diapositivas
  • exposición simple
  • presentación real del producto
  • tiempo máximo de exposición 10 min.

5.- Características de los proyectos

Los proyectos deberá reunir las siguientes características generales:

  • ser inéditos y originales
  • los proyectos deberán contener un logotipo de su futura empresa
  • contener el nombre del autor o autores del proyecto y el profesor asesor
  • los trabajos podrán ser interdiciplinarios realizados por equipos de 5 o mas estudiantes.
  • anexar el plan de negocios, documento breve de no mayor a tres paginas que contenga:
  • I.- antecedentes / justificacion
  • II.-. Modelo de negocio , ventaja competitiva
  • III.- Mercado
  • IV.- elementos de mercadotecnia
  • V.- aspectos financieros
  • VI.- Organizacion y operaciones
  • VII.- Factores de riesgo

6.- Horario

  • matutino 9.00 hrs
  • Vespertino 19.00 hrs

FECHA DE RECEPCIÓN DE FORMATOS DE LOS PROYECTOS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE 2007

FECHA DEL EVENTO : 6 Y 7 DE DICIEMBRE