• Carta ECI 2002 CMYK

octubre 25, 2007


Es un proyecto de la ECI. Combina los dos carta de caracterización anteriores y la admiten los mejores programas de creación de perfiles. Contiene 1.485 parches de color. La variante que aquí se ve es la llamada aleatoria (random), que se adapta mejor a la medición automatizada. Existe una variante "visual" en la que los parches están en orden por sus valores CMYK.
La carta de caracterización que personalmente aconsejo es ésta última, ECI 2002 CMYK, siempre que el programa de creación del perfil lo admita. Es el más moderno y completo, y lo admiten los mejores programas de perfilado.
Se puede usar también si el programa requiere IT8.7/3 ya que se puden extraer los subconjuntos de datos. Todo el paquete (la carta de caracterización en las dos versiones: Visual y aleatoria, recomendaciones y ficheros de apoyo) se puede descargar directamente del sitio web de ECI en versiones para Macintosh y Windows. ECI dispone además de informaciónes en la Red para este carta de caracterización.
‹ 04. Cómo ajustar un dispositivo de impresión a las normas ISOarriba06. Cómo crear o elegir el perfil ICC de impresión ›
versión para impresión



© Mauro Boscarol
Mauro Boscarol es el autor de esta página y poseedor del copyright de todo el material, escrito, gráfico o de cualquier otro tipo que aparece en esta página salvo en los casos en los que explicitamente aparezca mencionado otro copyright. sin embargo, Mauro Boscarol no se declara responsable o mantenedor de esta página, que sólo son una versión en español autorizada por él mismo de páginas web creadas por él. En ningún momento Mauro Boscarol tiene otra relación con esta página salvo la que se deriva de haber autorizado su traducción al español y su publicación en la Red de Internet. Las marcas mencionadas en este sitio web lo son exclusivamente a título informativo, sin que exista ninguna relación comercial entre Mauro Boscarol y los fabricantes de dichas