Bases del Dibujo

septiembre 24, 2007


Empezamos ya con las letras así que la lámina 9 es como se anexa en el dibujo, y a partir del margen haremos líneas internas con 2H y las letras las haremos con el HB.

A partir del margen superior contaremos 8mm este para dejar un margen y después de ahí dejaremos otros 8mm (a esto le llamaremos Jamba Superior) después dejamos unos 16mm (Cuerpo) y otros 8mm (jamba Inferior) y dejamos otra vez otros 8mm y esto es el margen así que la continuidad es: 8 - 8 -16 -8 -8 -16 -8 -8 -16 hasta terminar la hoja. Haremos las letras del abecedario y los números procurando tener 7 números por línea para que se vea uniforme y así solo una línea nos quedara con 8 letras y/o números.

Para la lamina 10 haremos los mismos trazos internos pero con todo el abecedario y los números en Minúscula, así que las letras solo abarcaran el cuerpo, y los números de harán nuevamente igual.

Historia del Diseño

Iniciando la semana, Hoy en La clase de Historia del Diseño se revisó el Corcho con el tag, además de el rollo de papel con signos orientales, No revisó lo de encáustica así que probablemente sea para el día de mañana, sin embargo creo que hubo una confusión, las plantillas de plastilina las pidió para el Viernes??? O_o ese día no tenemos clase de Historia del Diseño, si no más bien de Teoría del Color, así que por si las dudas seria bueno llevarlas mañana aunque lo mejor seria que fuera hasta el otro lunes.

La Tarea de el día de hoy es:

1.- ¿Que significa Pintura?
2.- ¿Que es Traducir?
3.- ¿Que es Transcribir?
4.- ¿Cual es la diferencia entre jeroglífico y signo?
5.- Y diseñar una carta mujeres (la reina y un numero) Hombres (el Rey y un Numero) y para los que quieran también pueden diseñar la carta del Jockey

Esto es para el día de mañana.

En clase el maestro comento que probablemente muy pronto se realice un examen, así que es conveniente repasar las copias que nos entregaron.