TEORIA DEL COLOR

septiembre 19, 2007





Haa aqui vamos muy rapido, pero bueno, nos dejaron de tarea el circulo cromatico con pintura vinci, esta tarea es para el proximo Viernes .. y apovecho para dar una revision de los modelos de color, modelo RYB - MODELO RGB - MODELO CMY que es la impresion que les entregare el dia de mañana viernes 20 sept.


Modelo RYB
En el modelo de color RYB, el rojo, el amarillo y el azul son los colores primarios, y en teoría, el resto de colores puros (color materia) puede ser creados mezclando pintura roja, amarilla y azul. Mucha gente aprende algo sobre color en los estudios de educación primaria, mezclando pintura o lápices de colores con estos colores primarios.El modelo RYB es utilizado en general en conceptos de arte y pintura tradicionales, y en raras ocasiones usado en exteriores en la mezcla de pigmentos de pintura. Aún siendo usado como guía para la mezcla de pigmentos, el modelo RYB no representa con precisión los colores que deberían resultar de mezclar los 3 colores RYB primarios. En el 2004, la ciencia reconoció que este modelo es incorrecto, pero continúa siendo utilizado habitualmente en arte.


Modelo de color RGB
La mezcla de colores luz, normalmente rojo, verde y azul (RGB), se realiza utilizando el sistema de color aditivo, también referido como el modelo RGB o el espacio de color RGB. Todos los colores posibles que pueden ser creados por la mezcla de estas 3 luces de color son aludidos como el espectro de color de estas luces en concreto. cuando ningún color luz está presente, uno percibe el negro. Los colores luz tienen aplicación en los monitores de un ordenador, televisiones, proyectores de vídeo y todos aquellos que utilizan combinaciones de fósforos rojos, verdes y azul


Modelo CMY
Para impresión, los colores usados son cian, magenta y amarillo; este sistema es denominado modelo CMY. En el modelo CMY, el negro es creado por mezcla de todos los colores, y el blanco es la ausencia de cualquier color (asumiendo que el papel sea blanco). Como la mezcla de los colores es substractiva, también es llamado modelo de color sustractivo. Una mezcla de cian, magenta y amarillo en realidad resulta en un color negro turbio por lo que normalmente se utiliza tinta negra de verdad. Cuando el negro es añadido, este modelo de color es denominado modelo CMYK. Recientemente, se ha demostrado que el modelo de color CMY es también más preciso para las mezclas de pigmento.


Se debe tener en cuenta que sólo con unos colores "primarios" ficticios se puede llegar a conseguir todos los colores posibles. Estos primarios son conceptos arbitrarios utilizados en modelos de color matemáticos que no representan las sensaciones de color reales o incluso los impulsos nerviosos reales o procesos cerebrales. En otras palabras, todos los colores "primarios" perfectos son completamente imaginarios, lo que implica que todos los colores primarios que se utilizan en las mezclas son incompletos o imperfectos.

BASES DEL DIBUJO



Prof. Jezer Delgado Labastida


LAMINA 8 - CURVAS


la imagen que adjunto es mas o menos lo que tenemos que hacer


1.- primero hacer una cuadro a partír de nuestro margen ya predeterminado, el cual tendrá una separación de 5 y 50 mil horizontal y vertical.


2.- el resultado nos quedaron 9 cuadros ( 3 - 3 - 3 a lo largo de la hoja) de una medida de 5 x 5


3.- en el interior de esos cuadros trazar rectas horizontales y verticales que lleven las medidas 2ml - 5ml - 5ml-2ml-5ml-ml


4.- en los cuadritos que nos quedan hay que trazar las curvas como se ven en la imagen, procurar no hacer parábolas ya que lo que se necesita es asemejar la hechura de un circulo.


5.- al terminar los cuadros de 5 x 5 se resaltaran con el lápiz 2b


los trazos de las lineas internas son con 2h


esta tarea se entrega el Lunes...

PRESENTACION

DISEÑO GRÁFICO
UNIVERSIDAD ICEL
CAMPUS BERLIN

Pues empezamos este blog, para estar al tanto de lo ocurrido diariamente en las clases de Diseño, complementado las materias con textos que nos harán mas factible la comprensión de lo que se haya expuesto. (Si alguien falta aquí estarán las tareas que nos dejaron y trabajos a realizar)

Opiniones acerca de nuestros maestros y las clases...

Estaremos un poco desfasados ya que las clases iniciaron hace mas de una semana, pero no se me había ocurrido, pero ya estamos aquí y ha echarle ganas para tener actualizado esto...

Saludos a todos los de Diseño, que casi no los conozco, pero para eso es este blog...

Zm3u